Ciudad Bolívar. – Con el propósito de dar inicio al regreso a clases seguro y progresivo del año escolar 2021-2022 se realizó un evento de apertura dinámico.

La celebración inicio a las 7:30 de la mañana en la U.E. Colegio José María Vélaz del movimiento Fe y Alegría, ubicado en Ciudad Bolívar; donde se vieron a distintos miembros de la comunidad trabajando en conjunto para traer actividades culturales.

Con motivo de asegurar el desenvolvimiento correcto del evento se realizó un cronograma detallado de las distintas actividades y sus respectivos responsables.

En un inicio se tuvo la interpretación del Coro Padre Vélaz en el Himno Nacional, el Himno del Estado Bolívar y el Himno del Municipio Angostura del Orinoco.

Posteriormente, autoridades como Erika Diaz y Maira Cordova obtuvieron la palabra en la Acción de Gracias y la bienvenida de manera respectiva; solo para dar un inicio oficial al evento por medio de la Supervisora Intercicuital, Yenicer Viña y el Supervisor Circuital, Jesús Viña.

El inicio de las actividades culturales se dio con la participación del Colegio San Enrique de Ossó, quienes ofrecieron un recital titulado “Que Orgullo Ser Docente”, e interpretaron canciones como: “A los juegos tradicionales” y “Color de Esperanza”.

La Academia de Baile “A Todo Ritmo” también hizo acto de presencia brindando una presentación con Baile Nacionalista y Tambor Urbano.

Además, se culminaron las presentaciones artísticas con broche de oro gracias al Coro Padre Vélaz debido a su interpretación de “Decides Volar”.  

El programa de apertura tuvo un cierre triunfal y muy entretenido debido a la demostración de Juegos Tradiciones.

Sin lugar a dudas este fue un evento exitoso que ayudó a los niños, niñas, adolescentes, representantes y docentes a motivarse con la apertura oficial del programa de Regreso a Clases Seguro y Progresivo del año escolar 2021-2022.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante