la jornada se mostró con gran organización evitando. Fotos: Wuilmer Barrero inconvenientes

Ciudad Guayana. – La falta de suministro en gas doméstico ha causado que las autoridades nacionales implementen nuevas medidas  para exportar la ayuda necesaria a los guayaneses, en el estado Bolívar el proyecto es impulsado por la autoridad única en materia de gas, José Manuel Losada. 

La representante de 16 sectores Gledys Ramírez, compartió la visión que se lleva con este plan; “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Bolívar, se le va a dar una atención aproximadamente a 10 sectores, con un acercamiento a 2.400 cilindros.”

Ramírez agrega que, aun teniendo dificultades con los servicios  residenciales, el gobierno junto a PDVSA está trabajando arduamente para otorgar la mayor comodidad y atención al pueblo venezolano.

“Cada sector está informado sobre la jornada, la planta móvil se encarga de trasladarse a cada sector para cubrir su ruta y cumplir la misión de esta visión con el gas comunal” Finaliza Gledys.

En este sentido, el señor Edgar Espinoza encargado de monitorear esta jornada con el nuevo proyecto, manifestó que el origen y la meta inicial; “Iniciamos el día de hoy, jueves 12, aunque desde la semana pasada estamos ejerciendo este plan. Nos movilizamos de parroquia en parroquia, nos quedamos en una por dos días para completar por lo menos el objetivo de cuatro días en atención”

Espinoza dijo que están usando la planta de Caracas, y la principal función de esta es “nivelar los ciclos de atención en distribución.” También, agregó sobre la incorporación de una planta en el estado Bolívar seguido del municipio Gran Sabana –Santa Elena.

Concluye a su vez, señalando el lapso de tiempo que estarán desplazándose por las parroquias con un estimado de 15 días en el estado.

Por medio de las autoridades gubernamentales, están surgiendo nuevos implementos de los cuales aportan mucho más que impresión, se acoplan a la comodidad del ciudadano.

Aseguran la firmeza de crear un nuevo  país, hay persistencia en traer grandes planes para un mejor futuro.

Donna Fermin

Pasante