Instalaron mesas de trabajo con el fin discutir temas de interés en materia de seguridad
Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El CMDNNA en conjunto al Frente Preventivo Bolívar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron mesas de trabajo con el fin discutir temas de interés en materia de seguridad.

En la reunión se trataron diversos puntos importantes que van en la búsqueda de resguardar y proteger al pueblo bolivarense; entre ellos: se propuso aplicar el artículo 620 de la Lopna en sus literales a, b y c.

Además de la capacitación a los padres, representantes y responsables a través de charlas sobre la responsabilidad de crianza que deben tener sus hijos, aplicación de multas de pagos de unidades tributarias a los padres de los adolescentes que hayan cometido delito contra la propiedad.

Así como también, activar el Comité de Protección de Niños, niñas y Adolescentes en los Consejos Comunales de las nueve parroquias que integran el municipio Heres.

Se acordaron temas como la de crear un centro acorde para que el menor de edad pueda pernoctar allí y así garantizar su integridad física.

Al cónclave asistieron el coordinador general del Frente Preventivo, Lcdo. Hugo Pérez, Policía del estado Bolívar, Prevención del Delito (DPD), Policía Municipal

“Trabajamos con una sola directriz del Ejecutivo Nacional, regional y municipal en cuanto a la seguridad y prevención, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, explicó Hugo Pérez.

La secretaría de Seguridad Ciudadana y Frente Preventivo del estado Bolívar estará visitando en los próximos días las instituciones escolares con la finalidad de formar los Comités de Prevención y Convivencia Solidaria, aseguró Pérez.