La mañana de este domingo 12 de marzo, en la Catedral San Juan Pablo II, el gremio médico realizó su acostumbra misa de batas blancas, en el marco del Día Nacional del Médico.
Alrededor de 70 médicos asistieron a la eucaristías para hacer las peticiones, donde solicitaron la recuperación del Hospital Pediátrico Menca de Leoni.
Asimismo, pidieron por todos los médicos que por una u otra razón han tenido que dejar el país buscando mejores condiciones de trabajo y estatus de vida.
El presidente del colegio, Hugo Lezama, dijo que «hay mucho miedo, nadie quiere hablar sobre la situación de los centros de atención de salud y el Padre Gerardo Moreno nos lo hizo saber con su actitud y palabras».
Lezama aseguró que el Gobierno nacional someten a las personas a través del miedo y así evitar que se denuncien las condiciones de los hospitales como el Menca de Leoni y el centro médico Doctor Raúl Leoni.
Asimismo, mencionó la reaparición de la difteria, enfermedad que afecta mayormente a los niños, y la ausencia de un Hospital Pediátrico.
«No sé donde meteremos a los niños cuando aumenten los casos, no tenemos Hospital Pediátrico», explicó preocupado.
El doctor Lezama recordó que hace siete años hubo la misma epidemia y más de 100 niños fallecieron. «Ahora, ¿dónde vamos a atender estos casos sin Hospital Pediátrico?, se preguntó.
«De verdad es sumamente preocupante y grave no tener un Hospital Pediátrico», culminó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!