La directora de Cultura municipal Mari Carmen Amador, informó que una vez más se cumple la tradicional siembra de las cruces, que se realiza el miércoles de ceniza, “son más de treinta años de esta hermosa acción en un paisaje idóneo, para rememorar en su momento los días santos”, dijo.
Del mismo modo invita a los bolivarenses a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa. “Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral, patrimonio cultural regional y próximamente a ser patrimonio nacional”, expresó.
Continuó, “con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús, muerte y resurrección, y así rememorar su obra”.
Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año la obra arriba a su trigésima primera edición, agradeció al Gobierno regional y local por el apoyo brindado de manera constante para esta acción simbólica que forma parte de las tradiciones bolivarenses”.
Se pudo conocer que la fusión y alianza en este importante encuentro de cultura y credo, se sumaron las direcciones y secretarías de cultura municipal, la Fundación Cristo del Orinoco, el ministerio de Cultura y el elenco artístico de La Casita de Los Títeres para un exitoso preámbulo de la mágica pieza teatral El Cristo del Orinoco.
Finalmente secretario de Cultura de la gobernación Neptali Hurtado, dejó ver su fe, “con la presentación del Cristo del Orinoco intentamos brindar un mensaje basado en la vida de Jesús en estos tiempos donde más necesitamos acercarnos a Dios en estos momentos en el que este flagelo afecta al mundo”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!