Ciudad Guayana- Con el objetivo de atender las necesidades de salud física y emocional de la comunidad, la psicopedagoga  Teófila Rodríguez y la psicoterapeuta Dinora García Rausseo, acompañadas de médicos de Sidor estarán realizando una jornada totalmente gratuita en en la UD-104, manzana 25-7, calle Gonzalo de Ocampo, San Félix.

“Este operativo tiene como finalidad apoyar a los vecinos ante los altos costos de las consultas en clínicas e instituciones privadas” declaró Dinora García.

Entre las atenciones habrá: consultas pediátricas y de adultos (Diabetes, hipertensión y Artritis), cuidado de pacientes (embarazadas, postoperatorios y terminales) y toma de muestras para laboratorios.

En la atención psicopedagógica se realizará: rendimiento académico (evaluación y asistencia) y dificultad de aprendizaje (autismo, asperger, hiperactividad y déficit de atención).

Por la atención psicoemocional: problemas de conducta y adaptación, terapias individuales, de pareja y familia, y manejo de las emociones como el duelo, estrés y ansiedad.

“La idea es responder a las necesidades e inquietudes en materia de salud y/o  educación y brindarles de igual manera atención psicoemocional a los vecinos que bien lo requieren” acotó la psicoterapeuta.

Tras este operativo las atenciones seguirán: “permanecemos prestando el servicio posteriormente a precios solidarios” finalizó Dinora García.

 

Víctor Solórzano

Pasante