Casi dos horas de intensas emociones vivieron autoridades, turistas, y público local, ante la majestuosa presentación de la obra de teatro “El Cristo del Orinoco”.
La pieza teatral arribó a sus 30 años de puesta en escena, y reunió a más de 300 actores que plasmaron la vida y obra de «El Rubio de Galilea».
A la espera de una declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por parte del Gobierno nacional. El alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, destacó que la obra versa el encuentro de la gente de Bolívar con su magno río, a través de la fe en el hijo de Dios.
“Esta pieza teatral icono de la cultura nacional, surge por la necesidad de conectar al pueblo de Bolívar con sus raíces históricas, y la fe en el hijo de Dios que nos une a todos, y que representa el encuentro del pueblo de Bolívar”, dijo Netpalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar.
Asimismo, detalló que la obra en cuestión, une a través de la figura actoral, conocida como la “memoria”, al pasado, con el presente, en contraste con los acontecimientos que más han impactado la vida social del venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!