Ciudad Guayana. Con entusiasmo y espíritu deportivo la Asociación de Jubilados y Pensionados (Ajupe) de la Corporación Venezolana de Guayana, realizó un partido de bolas criollas y torneo de dominó para enaltecer y honrar la excelente trayectoria de dos destacados deportistas de CVG que llevan por nombre Mirian Gimón y Julián Fernández.
La actividad se realizó en la cacha del antiguo DIC (Dirección de Ingeniera en Construcciones de CVG), donde se pudo apreciar el compañerismo, la alegría, la pasión por el deporte, el trabajo en equipo y el profesionalismo demostrado en el terreno de juego por parte de todos los deportistas con alto rendimiento e invitados.
Este acto conmemorativo, contó con la participación de cinco equipos femeninos y masculinos en la especialidad de bolas criollas, además equipos de dominó pertenecientes a diferentes gerencias adscritas a la institución cevegista y empresas de la zona, destacando en su participación especial el personal del área de presidencia, imagen institucional, jubilados, pensionados de la CVG, la Sociedad de Garantías Reciprocas Guayana y CVG- Fundeporte.
Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG comentó que “constantemente realizamos este tipo de evento con la finalidad de no perder el espíritu deportivo que tienen los cevegistas, además pre acordamos realizar el torneo mensual invitando a diferentes gerencias de la CVG a fin incorporándolos a participar…”
Por su parte, Fernando Soto, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG (Casa Matriz) resaltó que “estamos haciendo una conmemoración a dos atletas muy destacados como son Mirian Gimón y Julián Fernández, los cuales participaron cuando estaban activos durante 15 años en los Juegos Interempresas de Guayana, representando a la Corporación, y hoy en día continúan aportando a la Asociación de Jubilados y Pensionados su entusiasmo deportivo…”
De igual forma, Nolis Granado quien forma parte de esta organización deportiva agregó que “estamos sumamente felices de honrar y reconocer la trayectoria deportiva y personal de estos dos deportistas amados por nuestra asociación…”
Importante señalar, que esta actividad deportiva se va a institucionalizar todos los meses con la finalidad que los jubilados y pensionados permanezcan en calidad de activos, y la generación de relevo pueda contar con este espacio deportivo, apreciando la sabiduría de quienes aportaron su experiencia deportiva durante toda su vida a la CVG.
Al mismo tiempo este encuentro deportivo brinda un sano esparcimiento recreativo y ameno para quienes aman y practican deporte en sus diferentes disciplinas.
Destacados protagonistas agasajados de CVG
Quienes han tenido la dicha de conocer personalmente en el área profesional como deportiva a Mirian Gimón y Julián Fernández, detallan que han sido compañeros honorables, solidarios, comprometidos con su labor, amorosos, únicos y especiales, que han brindado su conocimiento y dedicación con dignidad cuando se encontraban activos laboralmente y hoy en día demuestran su sentido de pertenencia por la empresa como en tiempos atrás en el área deportiva.
En este sentido, Mirian del Carmen Gimón Marcano expresó que “estoy adscrita a la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG, tengo 32 años de servicio en la empresa, y realmente me siento agradecida con Dios por este honor que se nos está brindando en esta oportunidad, son iniciativas muy valederas, porque después que tu entregas una vida de ejercicio laboral más tu pasión por el deporte y la identificación con la empresa, no le queda más a uno que recibir estos honores, gracias a la institución y a la asociación por esta hermosa iniciativa…”
Gracias al entusiasmo y carisma de Gimoón la animó a coordinar con su equipo de bolas criollas y dos actividades famosas para los cevegistas como la morrocoya y el calipso. Además asesora y apoya las actividades gremiales de Ajupe.
Sus compañeros manifiestan que Gimón posee una versatilidad y la capacidad de hacer amigos y su trayectoria deportiva la hace merecedora de este digno reconocimiento.
Cabe destacar que la destacada cevegista Mirian inició su actividad laboral en la empresa CVG en el año 1974 en la Gerencia de Desarrollo Humano hoy Desarrollo Social, luego pasó a la Gerencia General de Información y RRPP, en el Departamento de Deporte, manejó la coordinación de cultura y recreación, fue jubilada en el año 2013.
En su desempeño deportivo Mirian participó en los Juegos Interempresas a partir del año 1974 en las disciplinas de voleibol, kikickball, dominó y bolas criollas. Se le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva por parte de CVG, cuando llevó la antorcha de los Juegos Interempresas en una de sus ediciones.
Por otra parte, Julián Fernández señaló que “me siento muy feliz y contento, esto es algo que llena a uno y viene de la asociación de jubilados que para mí es una familia…”
Importante señalar que Fernández en el 1968 ingresó en la Gerencia de Obras Sanitarias Hidráulicas, trabajó como técnico de mantenimiento en el Departamento de Electricidad y Mecánica en la planta de tratamiento ubicada en Toro Muerto y en el año 85 ingresó a la Corporación.
En el año 86, Julián comenzó a participar en los Juegos Deportivos Interempresas en las disciplinas de softbol y bolas criollas hasta el año 1998.
Por otro lado, Fernández arrancó su participación en los juegos pasivos en bolas criollas y dominó, y le concedieron varios reconocimiento al quedar subcampeón en softbol, campeón y subcampeón en bolas criollas, ganó medalla de bronce, plata y oro, además es asesor de la Ajupe, la cual se honra en reconocer a este hombre valioso y amigo.
Indudablemente el deporte une vidas y forma lazos de fraternidad entre los que integran esta gran familia cevegista de jubilados y pensionados, que con abnegación y compromiso han dedicado una vida entera a realzar el desarrollo cultural, productivo y deportivo de la Corporación Venezolana de Guayana.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!