Bolívar.-Comenzaron los vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los días lunes y viernes, desde el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén.

Los pasajeros podrán recorrer la ruta PZO-SEU a las 8:00 a.m., así como SEU-PZO a las 10:30 a.m. con la aerolínea Alas del Sur, en un avión modelo West Wind con capacidad de 8 personas.

El alcalde Manuel Vallez hizo énfasis en el compromiso del gobierno bolivariano, de trabajar con el sector privado para materializar el renacer del estado Bolívar y del municipio Gran Sabana. 

En la visita del gobernador Ángel Marcano al municipio fronterizo, se organizó un encuentro, donde el sector turístico de la zona abordó la necesidad de activar nuevamente las rutas aéreas, para generar interés en visitar el territorio. A tan solo 3 días de la reunión el mandatario regional ha dado respuesta a esta petición.

La iniciativa podrá permitir la incorporación paulatina de otras aerolíneas a la ruta, para así mejorar la conexión de Santa Elena de Uairén con el resto del país.

No se descarta la posibilidad de incluir rutas internacionales, debido al flujo turístico frecuente existente hacia ciudades brasileñas, como Boa Vista y Manaos.

Se espera la reactivación de vuelos genere un impacto positivo en la economía del municipio.

Redacción SoyNP