Caracas. “Yo creo que soy un bateador de extrabases y un poco de fuerza. Esta es una oportunidad bastante grande y que quiero aprovechar…” comentaba el anzoatiguense a los medios de comunicación recién iniciaba su primera zafra en la LVBP el pasado mes de noviembre.
Y Ángel Reyes consiguió, a fuerza de batazos, 225 puntos para acreditarse sólidamente este miércoles la distinción de NOVATO DEL AÑO de la temporada 2019-2020, en la continuación de los anuncios de LOS GRANDES DE LA LVBP de la presente campaña.
El joven jardinero fue una importante pieza para los dirigidos por Marco Davalillo en los 34 encuentros en los que vio acción, luego de una modesta actuación en la Clase A Avanzada de la Florida State League con el Jupiter Hammerheads durante 2019.
Pero el anzoatiguense, nativo de Barcelona, llegó a Venezuela, con sus 24 años, dispuesto a hacer valer su palabra de inicio de campaña, convirtiéndose en bujía clave de la gran temporada de Águilas del Zulia, equipo que lucha por un título, del que sueña Reyes.
En sus 34 juegos en la LVBP 2019-2020, sus primero en el circuito, estuvo en el TOP TEN de los más importantes departamentos de bateo. Fue el octavo mejor bateador de la liga, con .333 de promedio tras despachar 42 imparables en 126 visitas al plato. Fue el 5to mejor en slugging de la liga con .524.
Alcanzó la misma posición en carreras remolcadas (28), junto a Isaías Tejeda y, El Regreso del Año, Denis Phipps. Y también coloco su nombre entre los mejores en batazos de dos equinas al terminar tercero (11) junto a Niuman Romero.
Ojo que anotó 27 veces para ser el 7mo, al lado de Danry Vázquez y Denis Phipps.
Con semejante pergamino, para un año inaugural, no se podía más que recibir 43 votos al primer lugar, 3 al segundo y uno más al tercero, sumar 225 puntos y aventajar, por la friolera de 145 puntos, al barquisimetano de Leones del Caracas, Leonardo Ferrini, quien sumó 2 de los 50 votos restantes al primer lugar. A la primera posición también recibieron votos: Ángelo Palumbo, Félix Doubront, Luis Bandes y Greyfer Andrade.
Ángel Reyes es el quinto aguilucho que se alza con el premio NOVATO DEL AÑO en el presente siglo, junto a Luis Bolívar, Gerardo Ávila, Ernesto Mejías y José Pirela; y octavo en la historia de la divisa Águilas del Zulia.
ESCOPETEROS EN SUS MARCAS
Ya que hablamos de novatos, mañana jueves será anunciado el premio que honra la memoria de quien fue una insignia del pitcheo en la pelota criolla. Se le recuerda por sus hazañas desde la lomita, pero pocos recuerdan, o algunos lo ignoran, que José de la Trinidad Bracho, ¨El Carrao¨ Bracho, fue el segundo Novato del Año de la LVBP, en la zafra 1948-1949.
Y tres conocedores del morrito entran desde ya en la disputa por el PREMIO CARRAO BRACHO al Pitcher del Año, que este jueves será anunciado: El joven sucrense de Bravos de Margarita, Henry Centeno; el experimentado carabobeño de Cardenales de Lara, Néstor Molina y el veterano aragüeño de Navegantes del Magallanes, Yohan Pino.
Dos de ellos estarán en Maracaibo, ya que Henry Centeno está reforzando a Cardenales de Lara, y ahora es compañero de equipo de Néstor Molina.
CRONOGRAMA DE ANUNCIOS
Jueves 16: Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año
Viernes 17: Premio Víctor Davalillo al MVP de la temporada
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!