En una concentración en Plaza Venezuela, en Caracas, el partido Primero Justicia recordó la muerte de Fernando Albán, dirigente de esta organización política a quien su muerte se le atribuye al Sebin, por órdenes de Nicolás Maduro.

«El día de hoy 8 de octubre se cumplen 4 años del asesinato de nuestro hermano, Fernando Albán, y nosotros en nuestro partido, una vez más estamos exigiendo que se haga justicia», enfatizó Yajaira Forero, dirigente del partido justiciero.

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018 en el aeropuerto de Maiquetía, a su llegada de un viaje a Estados Unidos. 48 horas después de su detención, Albán se comunicó con un familiar para informar que se encontraba en los calabozos del Sebin. 

Su presentación ante tribunales estaba pautado para el 8 de octubre, hecho que nunca ocurrió, «por eso presumimos que Fernando Albán fue torturado hasta morir, y luego su cuerpo sin vida fue lanzado del piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela», enfatizó Forero.

Informes confirman

Tanto la dirigente de Primero Justicia como la organización política en pleno exigen justicia por este caso, toda vez que distintos informes de la ONU confirman que hay fundamentos en Venezuela para creer que violan de manera sistemática los derechos humanos. 

Reclaman que no solo los funcionarios de bajo rango sean los que puedan ser presentados ante las autoridades para rendir cuenta sobre el caso, sino también la cadena de mando del Sebin.

«Exigimos que la cadena de mando del Sebin también responda ante las autoridades y ante la justicia. Nadie merece morir como murió nuestro hermano Fernando Albán tal día como hoy, porque todos los que lo conocimos sabemos que Fernando fue un hijo, padre y esposo ejemplar. Un hombre de convicción católica, con valores democráticos, que se entregó a la lucha social y por los más necesitados», sentenció.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store