Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar se pronunciaron este lunes, 5 de junio, sobre la gestión de la empresa recolectora de desechos sólidos en el municipio Caroní que, según ellos, ha generado la pérdida de, según, 500 empresas, además de la «violación de los derechos de los ciudadanos». 

«Hicimos un balance de los seis meses y medio que la empresa Fospuca arrancó sus operaciones en el municipio Caroní y podemos decir que la ciudad se encuentra un poco más limpia, ¿Pero a costa de qué? Bueno, a costa del sufrimiento, de la paz, de la tranquilidad de los ciudadanos y de quienes ejercen actividad comercial», declaró Arturo Valles, Secretario Ejecutivo de la PUD Bolívar.

Valles calificó esta gestión como «un duro golpe» para la que considera una de las ciudades más prominentes del estado Bolívar pues, a su juicio, son «insostenibles» las facturas que reciben los dueños de negocios.

«Y además un promedio de más de 20 empresas que han sido atacadas por vías judiciales, a través de los embargos realizados por Fospuca, donde empresarios han perdido todo, aun cuando ningún empresario o comerciante haya firmado algún contrato o acuerdo con esta empresa», declaró.

La Plataforma Unitaria Democrática es una organización política integrada por sociedad civil y partidos políticos de oposición, para crear estrategias con fines electorales, luego que el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitara a la coalición política Mesa de la Unidad Democrática en el año 2018, anulando así su participación en las elecciones presidenciales.

Miembros de esa organización política hacen un llamado a la unidad de quienes coinciden en esta percepción sobre la empresa privada contratada por la Alcaldía de Caroní, sobre todo a la llamada Asamblea de Ciudadanos, Fedecámaras Bolívar y la Cámara de Comercio del estado Bolívar. Aseguran que, entre todos, puede surgir una «salida favorable» a este problema. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store