Fotografía de la ficha de la cárcel cedida por el Departamento de Correcciones de Florida donde aparece el reo Mark Allen Geralds, de 58 años quien fue sometido este martes, a inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, cerca de Starke (EE.UU.). EFE/ Departamento de Correcciones Florida

El estado de Florida ejecutó este martes a Mark Allen Geralds (58), condenado por asesinato, elevando su récord anual a 18 desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976 por la Corte Suprema.

La ejecución ocurrió a las 18:15 hora local (23:15 GMT) en la Prisión Estatal de Florida, cerca de Starke, informó el Departamento Penitenciario. Geralds fue sentenciado por el homicidio en 1989 de Tressa Pettibone en Bay County, durante un robo armado y allanamiento: la víctima fue apuñalada y golpeada en su cocina.

Florida no superaba ocho ejecuciones anuales desde 2014. En 2025, EE.UU. registra 45 según el Death Penalty Information Center, con Florida líder (18), seguida por Texas y Alabama (5 cada una) y Carolina del Sur (4).

Frank Athen Walls (58), asesino serial y violador, será ejecutado el 18 de diciembre, alcanzando 19 en el estado.

Florida aprobó en 2023 una ley —compartida solo con Alabama— que elimina el jurado unánime para recomendar muerte, requiriendo solo 8 de 12 votos, acelerando las sentencias capitales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store