Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que en las próximas horas la Junta Nacional Electoral evaluará la renuncia de varios candidatos a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre.

«Eso tendrá que ser evaluado por el directorio en las próximas horas, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos», lo que quiere decir que el partido puede sustituir a su candidato, es su derecho y el de los «ciudadanos que quieren votar por ese partido», dijo.

Con respecto al caso del estado Miranda, tras la renuncia del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, es necesario esperar por la decisión del directorio.

Asimismo, destacó que este es una situación que no se había dado «que un candidato renuncie en el límite del proceso de postulaciones y el partido que lo postula se queda sin el candidato».

Aseveró que este es un tema que debe ser resuelto por las autoridades del CNE, en vista de que están de por medio los derechos de un partido.

Explicó que de no ser atendida la solicitud de sustitución del candidato de la MUD, el voto por Ocariz en la tarjeta de los partidos que lo postulan sería «nulo» y en esos casos si los votantes quieren hacer valer su derecho «tendrían que votar cruzado».

Unión Radio