San Félix.-Un grupo de personas pertenecientes a la comunidad José Felix Rivas de San Felix denunciaron el robo de 345 cilindros de gas doméstico, entregados el pasado 23 de mayo a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo se han recuperado 14.
Los habitantes declararon que, en medio de su desesperación por la inexistencia del servicio de gas doméstico, entregaron la mencionada cantidad al ciudadano Eulis Alexander Poito López, quien se identificó como un GNB.
Rosa Pino, líder de la comunidad y autorizada por la misma, para hacer de conocimiento público la desaparición de los cilindros de gas entregados a Poito López.
Pino mencionó que, ella misma fue la encargada de recoger los cilindros de la comunidad para ser entregados a dicha persona.
“Es mi integridad y responsabilidad la que está en juego”, dijo.
“Viendo que pasaban los días y no me entregaba los cilindros ni se comunicaba decidí denunciar la situación”, expresó la líder de la calle.
Asimismo, alegó que pudo conocer que Eulis Poito López se había hecho pasar por un funcionario de GNB.
Detenidos por el hurto de cilindros de gas
Tras conocerse que Poito López que no era funcionario, prosiguieron a denunciar el hecho ante el Comando de Zona N° 62 de la GNB.
Los efectivos iniciaron la búsqueda del responsable y lograron detenerlo junto a cinco personas más implicadas en el caso.
En la detención, se recuperaron solo 14 cilindros de gas doméstico de los 345 y 1.345 bolívares en efectivo.
La líder de la comunidad, Rosa Pino pide a las autoridades su apoyo para poder recuperar los cilindros de gas restantes.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!