Con una gran fiesta, el pasado viernes hicieron la entrega oficial de la Escuela Integral Bolivariana «Lilia Ferrer de Marquina», ubicada en el sector Sifontes II de la parroquia Capital del municipio Sifontes del estado Bolívar.
La institución, que alberga alrededor de 290 estudiantes, ha sido completamente recuperada por la administración gubernamental en conjunto con la comunidad del sector.
De acuerdo a las declaraciones del mandatario municipal, Vicente Rojas, quien explicó que durante el proceso de rehabilitación se realizaron varias mejoras en la edificación.
En la remodelación, «se recuperó la pintura interna y externa» de la institución, también se «mejoró el alumbrado» y restablecieron el suministro eléctrico.
Asimismo, instalaron un sistema de red wi-fi para el beneficio de los estudiantes y personal docentes, otorgando una computadora con todos sus accesorios para el uso educativo.
El Alcalde de Sifontes, tras la recuperación de la Escuela Integral «Lilia Ferrer de Marquina», expresó que continuará su plan de restaurar las escuela del municipio.
Rojas aseguró que antes del próximo mes, entregará tres escuelas en óptimas condiciones, otra en el municipio, una en El Dorado y la última en el kilómetro 88, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!