Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Dos bachilleres desaparecieron, luego que ambas fueron contactadas a través del Facebook para que trabajaran en Trinidad y Tobago.

Génesis Nazareth Reinosa de 19 años, reside en Nueva Chirica, San Félix, detrás del módulo de los cubanos; su amiga Nadiuska Sifontes de 20 años, vive con sus padres en la ruta 1 de Vista al Sol, San Félix.

Las jóvenes salieron el día jueves 2 de este mes en curso en horas de la mañana rumbo a Güria, antes del Día de las Madres. La última vez que Sifontes se comunicó con su madre fue el día miércoles 15, manifestándole que no se habían podido salir por una serie de inconvenientes.

Explican familiares que no supieron más de ambas jóvenes, hasta que se enteraron de la desaparición de la lancha.

Hermana de Nadiuska, dijo que a su consanguínea no le faltaba nada en su casa, ambas trabajaban vendiendo ropa y les iba muy bien, siempre se trasladaban a la zona Sur del estado Bolívar, a llevar mercancía.

Las personas que contactaron a las muchachas por Facebook, les depositaron el dinero para pagar el viaje y la embarcación, supuestamente eran más de 15 jóvenes de diferentes estados del país que viajaban.

Yanilka Mendoza, madre de Génesis, pidió al Gobierno nacional que no dejaran de investigar este caso, ella confía que su niña se encuentra con vida, a pesar que aún no reciben respuestas, tiene fe que las van a conseguir con vida.

Neglis Bellorín, progenitora de Sifontes, exige solución a la desaparición de la embarcación, “mi hija se fue con una amiga. Ella se comunicó un día antes de zarpar, según les ofrecieron un trabajo en Trinidad. Mi corazón de madre me dice que está viva, yo creo que las tienen secuestradas y detrás de todo, están personas ligadas al tráfico de blanca”.

Familiares preocupados y angustiados porque no saben que pasó con el peñero

Embarcación

La lancha partió desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, hasta hoy sábado 24, autoridades policiales y familiares de aproximadamente 40 pasajeros no saben que ocurrió con el bote Ana María.

Existe la presunción que el peñero se encuentra secuestrado por piratas de alta mar, sujetos que se dedican a la extorsión y tráfico de personas, sobre todo de niños, adolescentes.

De acuerdo a informaciones que se manejan a través de diferentes medios de comunicación. Las jóvenes son obligan a prostituirse y a los adultos a realzar trabajos forzosos.

En la lancha viajaba una familia completa de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, dos niños uno de tres y el otro de cuatro años, además una mujer con siete meses de embarazo.

Luis Guanipa de 46, llamó a su hijo, Kender Berra, que pronto zarparían y tomó una fotografía, eran aproximadamente las cuatro de la tarde del día jueves, seguidamente le pidió que lo recibiera a las ocho de la noche para evitar a ser detenido por las autoridades trinitarias, ellos nunca llegaron a su destino.

Kelly Zambrano de 19 años, viajaba desde Rubio, estado Táchira, su nombre está en la lista de los desaparecidos. Lo último que supo su mamá, era que salía a las cinco de la tarde desde el muelle de Güiria.

La joven llevaba suficiente dinero que logró reunir para hacer este viaje, según 240 mil bolívares, más 80 mil bolívares en efectivo y su amiga Rommy, quien se fue adelante, le ofreció 200 dólares para el pasaje.

Ambas jóvenes, estudiaban en la universidad psicología. Ani Alejandra Villalobos Pérez, 21 años, es otra pasajera del peñero Ana María. La última vez que habló con su madre Carmen Pérez, fue a las cinco de la tarde de ese día fatídico. La muchacha vive en el municipio Baruta, salió de su casa el martes 14 de mayo.

Estudiante de psicología y la última foto que se tomaron los pasajeros en el peñero Ana María

Trata de blanca

Es la segunda embarcación que desaparece en la mencionada ruta. El primero de nombre Jhonnalys José, naufragó el día 23 de abril, a eso de las once de la noche en Boca del Dragón, en mar abierto.

Sólo nueve personas sobrevivieron, estas fueron localizadas y el cadáver de una adolescente de 16 años. La búsqueda la detuvieron, no pudieron conseguir a las demás víctimas.

Entre los ciudadanos que pudieron sobrevivir, se investiga a un sujeto que pudiera guardar relación con una red de trata de blanca que opera entre Trinidad y Tobago-Venezuela.

Según, involucrados en el negocio delictivo, captan a jóvenes y adolescentes con buenas ofertas de trabajos, una vez en el sitio son explotadas sexualmente.

Al parecer en Güiria, opera un delincuente apodado “El Nano” que está involucrado en el tráfico de personas y con él, laboran hombres, también mujeres que se encargan de captar a sus víctimas por las redes sociales.

El antisocial antes mencionado, además de dirigir el tráfico de drogas, posee embarcaciones que utiliza para hacer el trabajo sucio, igual comercializar con licor y otras sustancias.

Esta familia iba en la embarcación desaparecida

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store