Ciudad Guayana-. El almirante Willian Serantes, Comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana que comprende los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar realizó una visita a Santa Elena de Uairén para verificar que se están ejecutando  las medidas de prevención como plan de contención de Covid-19 en la línea fronteriza con Brasil.

Por instrucción presidencial las autoridades regionales y municipales deben mantener el control de su zona para contener el virus y evitar que se propague por el país, sobre todo en el estado Bolívar que se considera como una región estratégica ya que limita con Brasil, Colombia, Guyana y representa el 51% del territorio nacional.

“Debemos apoyar al gobernador, Justo Noguera, que hace un esfuerzo en la frontera, la cual se encuentra cerrada, pedimos a quienes estén comprando alimentos que por favor lo hagan desde éste lado de la frontera, en Santa Elena, para evitar tener que cruzar arriesgándose a contraer el virus en el vecino país y luego traerlo aquí”. 

El comandante, Serantes expresó que “somos una nación ejemplar gracias a las medidas de prevención tomadas a tiempo por el Gobierno venezolano”.

Además explicó que para continuar logrando estos objetivos “hay que seguir radicalizando las medidas para detener la propagación del virus y evitar que un gran porcentaje del pueblo contraiga ésta enfermedad que viene afectando la vida humana en el mundo”.

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante