Redoma Makro
Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

La Redoma de la Paz, también conocida como Redoma de Makro, debido a su cercanía con el hipermercado del mismo nombre, ubicada en la Avenida Guayana de Puerto Ordaz, pasó de ser un punto de reunión para los guayaneses a otra de las plazas deteriorada por falta de mantenimiento.

«Esta era una de las pocas plazas donde las familias venían y se reunían para pasar un rato agradable y diferente, incluso cuando eran meses alejados de las fiestas, la alcaldía por lo menos desmalezaba todo esto», declaró Luis Rondón, quien pasa a diario por la redoma para dirigirse a su trabajo.

Rondón recordó que anteriormente se instalaban en sus alrededores comerciantes y artesanos para vender su mercancía, tanto a conductores como a peatones. 

«Mira aquí antes se ponían personas con floreros o jarrones, sillas de madera o hechas con mimbre, colocaban cuadros para la venta e incluso en una oportunidad se colocaban flores y plantas para la venta», recalcó.

Sin embargo, como consecuencia de las pocas ventas que presentaban decidieron mudarse a sitios más «vistosos» para estimular el negocio.

«Esta redoma está en un buen sitio, porque tenemos el centro comercial cerca además del terminal de pasajeros, por lo que debería tener un buen flujo de personas ya sea en carro o a pie que pasen y observen esta pequeña plaza», concretó.

Transeúntes hacen un llamado a la Alcaldía del municipio Caroní para que atienda esta redoma con un plan de mantenimiento y así recuperar un espacio emblemático de la ciudad.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store