Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Regimio Ceballos, informó la tarde de este lunes que desplegarán un operativo de seguridad en todas las entidades bancarias del país, de cara a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. 

«He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digital!», indicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informaba que el 90 % de la nueva familia de billetes ya está en la banca nacional, al tiempo que recordó que a partir del viernes 1 de octubre entre en vigencia la tercera reconversión monetaria. 

Recalcó que habrá una «pausa operativa» en la banca nacional a las 8:00 pm del día jueves 30, mientras se adecúan los sistemas los cuales estarán activos de manera progresiva y paulatina nuevamente el viernes a las 6:00 am.

Rodríguez aprovechó el tiempo de la alocución para referirse al supuesto «ataque terrorista» que mantuvo por cinco días inoperativa a la plataforma del Banco de Venezuela.

“Ese ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas”, detalló.

El Banco Bicentenario también informó sobre un «ataque terrorista» a su plataforma digital.