Miami.- Con el anuncio de un nuevo reboot del Hombre de Acero con el primer Superman negro de la historia, muchos especulaban sobre quién estaría a cargo de dirigir esta nueva versión.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la producción encabezada por J. J. Abrams también estaba en busca de un director negro. De inmediato se barajaron nombres de alto perfil como el de Ryan Coogler (Black Panther), Steven Caple (Creed II) y Shaka King (Judas and the Black Messiah).
Pero de entre todos los candidatos, el que más llamó la atención fue el de Regina King, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street Could Talk y del Emmy por lo hecho en Watchmen, quien debutó por todo lo alto con One Night in Miami, lo que confirmó que su talento va más allá de la actuación.
Si bien la participación de King al frente de este nuevo proyecto de Superman que ya no cuenta con la presencia de Henry Cavill es especulación, The Hollywood Reporter y otros medios aseguran que ella es una de los directoras que cuenta con todos los requisitos para comandar la cinta que está siendo escrita por Ta-Nehisi Coates, y que tiene a J. J. Abrams y Hannah Minghella como productores.
Los rumores de King y Superman vienen inmediatamente después del anuncio de que ella dirigirá una adaptación del cómic Bitter Root de Image Comics y que confirman lo fuertemente vinculada que está al género de los superhéroes.
¿Quién es Regina King?
Actriz y directora de cine y televisión estadounidense, Regina King es una de las mujeres a seguir en Hollywood por todo lo que hace frente y detrás de la cámara.
La californiana de 50 años comenzó muy temprano en la actuación, específicamente a los 14 años, cuando obtuvo el papel de la hija de Marla Gibbs en la serie 227 de 1985.
A este rol le siguieron papeles notables en las películas Friday (1995) y Jerry Maguire (1996), y en la serie de televisión policial Southland (2009-2013). De 2015 a 2017, King protagonizó la serie American Crime, por la que ganó dos premios Emmy, un premio que volvería a conseguir en 2018 cuando protagonizó la miniserie de Netflix Seven Seconds
Ese mismo año, King protagonizó la adaptación cinematográfica de Barry Jenkins de la novela de James Baldwin If Beale Street Could Talk. Por su magistral interpretación, la actriz ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. King seguiría su racha ganadora al ganar su cuarto premio Emmy por protagonizar la serie de Watchmen (2019) de HBO.
El año pasado, Regina King debutó como directora con One Night in Miami, la adaptación de la obra de Kemp Powers, misma que fue considerada para tres nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original.
Por esa misma cinta, King fue nominada a un Globo de Oro a Mejor Directora y a un Director Guild of America Award por Primera Película. Se convirtió en la segunda mujer negra en ser nominada a un Globo de Oro por Mejor Dirección.
Regina King asegura que no la han buscado
Durante una entrevista con el canal MSNBC ayer sábado, Regina King se enteró, en plena transmisión en vivo, que tal vez la estén considerando para dirigir la próxima película del justiciero de DC Comics.
«Tengo curiosidad, porque esto es más bien un chisme. Se rumorea que estás en una lista muy pequeña para dirigir Superman. Tu nombre y el Barry Jenkins (Moonlight) han sido mencionados por ahí ”, la cuestionó Tiffany Cross, la presentadora de MSNBC. “¿Algo que quieras decirnos? ¿Hay alguna noticia que puedas dar esta mañana sobre esas conversaciones? «
“Tiffany, eso es una novedad para mí. Me has dado la noticia ”, respondió King entre risas. “¡Se trata de una noticia de último momento, en vivo en MSNBC! No había escuchado eso hasta ahora», continuó un poco atónita.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!