Roraima, Brasil. Un importante paso llevó a fiel cumplimiento la   Asociación Roraimense Internacional de Boxeo , ARIB, en lo que tiene que ver con el  progreso del boxeo profesional en la entidad y el estado, llevando a cabo este pasado fin de semana, peleas profesionales  obedeciendo las reglas que exigen el estilo propuesto, en el campo profesional.

De esta manera lo ratificó el dirigente del boxeo, Johan León, quien forma parte de lo que ha sido el desarrollo del boxeo en esta parte fronteriza del estado Bolívar, y la puerta a Brasil de nuestro país, Venezuela, como Coordinador de la Asociación roraimense Internacional de boxeo.

El evento desarrollado en el Allan Costa Gymnasium, cerró el trabajo que se ha hecho creciente, por parte de la  ARIB 2018, que sirvió como ensayo con notas altas, de lo que son los combates, y capacitación práctica para futuros eventos con una estructura más grande, de acuerdo a lo que reseñó sobre el particular, la prensa brasileña local, sobre este particular, supervisados por el presidente de la entidad, Braúlio Costa,  y los también directivos Allan Costa y Moisés Alves.

La cartelera marcó el debut como profesional del boxeador roraimense, Leandro Oliveira, atleta que ya posee una amplia experiencia en boxeo amateur  y tiene un buen historial en peleas con otros atletas experimentados que le permitieron tomar el examen.

Es de resaltar que a principio del año, el boxeador ganó el cinturón de los Juegos de Verano y el pasado martes 10 de Diciembre,  debutó en el boxeo profesional con la victoria por nocaut en la cuarta ronda.

También se presentaron el gladiador Mila Franco, quien enfrentó a Scarlet Miranda,  en el campo amateur, antes de dar paso a los combates profesionales, con la presentación del boxeador del estado Portuguesa, Luis Colmenares  enfrentando a José Camacho, además de la pelea de Leandro Oliveira y Dervis Orlando.

En estos destino, Mila Franco ganó por decisión de los  jueces, en la categoría mosca de los 51 kilogramos de peso, al fajador Scarlet Miranda, en combate a tres vueltas.

Luego llegó el turno al atleta Luis Colmenares quien derrotó por la vía del sueño (nocaut) en el propio primer asalto, al también peleador criollo súper gallo (55.434 kilogramos de peso), en combate que había sido pautado para seis rounds de pelea.

Llegó el turno al local Leandro Oliveira, quien luego de batirse intensamente en tres previo asaltos de intenso trámite, sacó una gran mano para noquear al bolivarense  Dervis Orlando Torres en la cuarta vuelta, en pelea de la categoría medio o 66,680 kilogramos de peso.

“Trabajo sostenido”

Comentó al ser consultado sobre lo que fue esta velada del pasado martes, el dirigente del boxeo Joan León, que “esta cartelera es parte del trabajo sostenido que se ha venido cumpliendo en este estado brasileño, y que nos ha permitido llevar a peleadores criollos, a estas instancias. También recordar que los púgiles venezolanos, cuentan con el aval para sus presentaciones, de parte de la Comisión Nacional de boxeo profesional que encabeza el Lic. Elvis Sánchez…”refirió el ya mencionado Coordinador de la Asociación Roraimense Internacional de Boxeo.

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store