Maturín.– En alianza estratégica entre las empresas Pulpa y Papel, C.A (Pulpaca), Pvsa Y Corpoelec, se logró un acuerdo para rehabilitar un Autotransformador procedente de esta empresa líder en la industria de pulpa y papel, con el firme propósito de realizar la instalación y puesta en servicio en la subestación El Furrial, ubicada en el estado Monagas; y de este modo dar una respuesta oportuna al pueblo soberano.
Cabe destacar que este Autotransformador de 200 MVA, contó con la mano de obra calificada de los trabajadores de la Gerencia Regional de Transmisión Guayana de la Corporación Eléctrica, específicamente, del personal de Servicios Especiales de Equipos de Transformación (SEET), Mantenimiento de Líneas y Subestaciones, así como de las unidades de Distribución, Bienes y Servicios del estado Bolívar; y del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIAP).
En una primera fase, las maniobras consistieron en el desarmado del Autotransformador 400/115/34,5 kV de 200 MVA y el trasegado de 80.000 LTS de aceite dieléctrico. En la segunda etapa, se hizo el traslado de todos los accesorios y los tanques de aceite. La fase final es la movilización desde la empresa Pulpaca, ubicada en el complejo industrial Masisa hasta la subestación El Furrial, ubicada en la población de Morón en el estado Monagas.
Es relevante resaltar, que con esta importante instalación y puesta en servicio del Autotransformador 400/115/34.5 kV de 200 MVA, se beneficiará principalmente a todo el eje de Petromonagas, así como a las poblaciones del estado Monagas, gran parte del estado Anzoátegui; y hacia el estado Sucre la subestación Casanay, que funciona como principal fuente de energía hacia Nueva Esparta.
Es preciso señalar, que todas estas actividades tuvieron un período de ejecución de dos meses y se estima que para el mes de julio se ponga en marcha este Autotransformador que representará un gran avance para el desarrollo de la nación.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!