Reinaldo Rueda

Bogotá.-Jamilton Campaz, el juvenil más destacado esta temporada en Colombia, fue convocado por el seleccionador Reinaldo Rueda para el partido del 8 de junio frente a Argentina en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol.

Campaz, de 21 años, se desempeña como volante o delantero en el Deportes Tolima, que disputará con La Equidad una de las semifinales de la Liga local.

«El jugador se unirá al grupo de convocados en el transcurso de hoy, sábado 5 de junio, para comenzar los entrenamientos con el resto de jugadores», informó la Federación.

Colombia goleó el jueves en Lima por 0-3 a la selección de Perú en partido de la séptima jornada de las eliminatorias.

El defensor Yerry Mina abrió el camino del triunfo en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte Matheus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Con este triunfo Colombia inició la nueva era de Rueda que tendrá un duro escollo el próximo martes cuando enfrente, en Barranquilla, a Argentina.

Brasil lidera las eliminatorias con 15 puntos seguida de Argentina con 11. Colombia ocupa el sexto puesto con 7 unidades, las mismas que tienen Uruguay y Paraguay.