Santiago de Chile, Chile. Alexis Sánchez y Gary Medel por lesión y Paulo Díaz y Fabián Orellana, liberados para volver a sus clubes, no formarán parte de los jugadores disponibles para el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, en el amistoso del próximo martes contra Guinea en España.
En cuanto a los lesionados, la ANFP señaló que Sánchez sufrió en el segundo tiempo del partido contra el combinado cafetero una «luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo con compromiso retináculo».
El cuerpo médico de la selección de Chile decidió que el delantero se ausente de la concentración y regrese a Milán (Italia) para que se le realice una resonancia magnética y una ecotomografía dinámica para que su club, el Inter de Milán, estipule el curso de su recuperación.
Otro que volverá a Italia lesionado después de esta fecha FIFA será el zaguero Medel, quien también salió ‘tocado’ del encuentro amistoso frente a Colombia.
‘El Pitbull’ sufre «una lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha», indicaron desde la ANFP en un parte médico, por lo que su recuperación impide su participación en la segunda cita amistosa de Chile y regresará a Bolonia para iniciar con el club su recuperación.
Las otras dos ausencias, del defensa Paulo Díaz y el interior Fabián Orellana, se debieron a decisión del cuerpo técnico, por lo que el primero viajará a Argentina para volver a la disciplina del River Plate, que en dos semanas se juega el pase a la final de la Copa Libertadores, que sería la segunda consecutiva y la defensa de su actual corona continental.
En cuanto a Orellana, se podrá reincorporar a las filas del Eibar (España) antes de tiempo también.
Chile afronta su segundo envite amistoso de la fecha FIFA de octubre este martes contra la selección de Guinea en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!