Ciudad Guayana.-  Con un acto simbólico  de corte de cinta, se reinauguró  Centro de Educación Inicial Río Unare ubicado en Puerto Ordaz.

A la actividad asistieron autoridades de educación, alumnos, docentes, directivos, supervisores, fuerzas vivas de la comunidad, padres y representantes.

Durante el acto se entregó una bomba para surtir de agua potable a la institución, también recibió pintura para continuar con el trabajo de mejoras en los colores de las paredes.

Betzi Palma directora de Zona Educativa  dijo “nos encontramos en el renacer de la esperanza, con la recuperación de la infraestructura que beneficia a una matrícula 124 niños de educación inicial”

Palma agradeció a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), a las instituciones aliadas y empresas privadas  que contribuyen con la recuperación del plantel,  para garantizar que los niños  tengan una calidad de la educación.

 El trabajo del Centro Inicial  Río Unare contó con: impermeabilización, pintura, desmalezamiento y ambientación de los espacios.

Por su parte la secretaria de educación de la Gobernación del estado Bolívar diputada al CLEB, Brizeida Quiñones,  dijo que en el trabajo conjunto entre Ministerio de Educación y gobernación se ha logrado también  la recuperación de las escuelas: Unare II, Puerto Ayacucho, Las Américas, Bella Vista y CEI Lucerito.

También estuvo presente Morelys Monrroy subsecretaria de educación de la Gobernación de Bolívar.

Se espera que el proyecto de recuperación de los planteles educativos sea continuamente   e invitaron a las comunidades y fuerzas vivas a  cuidar los espacios educativos que les pertenece.

Prensa Educación