El Callao.-  Como parte del reinicio de actividades en  El Callao, se llevó a cabo un taller de “Tambor tradicional del Calipso de El Callao”, el cual contó con la participación de jóvenes con ganas de conocer más de la cultura local, así como postulantes quienes llevan a cabo un proceso de formación previo a su experiencia intercultural.

La actividad fue coordinada por la voluntaria Chanel Briceño y contó con la participación pedagógica de los cultores Aquiles Torrealba y Lisandro Harewood. “El taller trató sobre las diferentes características del tambor, con la ejecución de tambor de cuero sintético y del tambor de cuero de chivo, mejor conocido como bumbac”, explicó Briceño quien a su vez recordó que la serie de talleres culturales también tiene como finalidad el hecho de generar un mayor sentido de pertenencia de los jóvenes con su cultura local.

Aquiles Torrealba agradeció la oportunidad de poder transmitir su conocimiento cultural y manifestó su compromiso con la formación de los jóvenes; “cuenten con nosotros para próximas actividades, de verdad los felicitamos por esta iniciativa”, destacó.

AFS es una organización pionera en el desarrollo de programas internacionales de educación intercultural, incluyendo programas colegiales, de aprendizaje de idioma, de voluntariado, pasantías, programas para educadores y programas internacionales de corta duración.

Las actividades a desarrollar por el voluntariado local incluyen actividades educativas, culturales, sociales, entre otras.

SNPD Sur