Luego de varios meses de paralización con respecto al reasfaltado de la troncal 10, se reiniciaron las labores en la población de Tumeremo desde donde se prevé recuperar la vialidad hasta la población de El Callao.
Los trabajos iniciados desde el pasado martes cubrirán los 38 kilometros que dividen a ambas poblaciones, en un tramo que anteriormente se cubría en media hora, el cual puede durar hasta hora y 20 minutos debido a la gran cantidad de huecos.
“Esto para beneficiar a nuestro pueblo desde Ciudad Bolívar a Tumeremo y luego a Santa Elena de Uairén”, señaló el alcalde de Sifontes Vicente Rojas quien agradeció la gestión del gobernador Ángel Marcano.
Cabe destacar que desde el año 2023 se ha venido anunciando la necesaria recuperación de la maltrecha troncal, lo cual había sido cumplido a medias, pues el trayecto atendido fue desde Upata hasta el sector Villa Lola, para recientemente expandirse hasta las inmediaciones del sector Santa Cruz, mientras el tramo desde el asentamiento Santa Rosa hasta Guasipati seguía con innumerables huecos.
Esta situación ha cambiado recientemente, aunque antes de llegar a Guasipati se siguen visualizando una notoria cantidad de huecos, mientras entre Guasipati y El Callao la vía si presenta mejoría, pero sin señalización.
Se estima que luego de reasfaltar el tramo El Callao – Tumeremo, se puedan tomar las acciones necesarias para recuperar todo el trayecto hasta la Gran Sabana, donde el tema vial conjuntamente con el combustible se presenta como uno de los grandes problemas por superar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!