El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó este sábado que el Reino Unido «sigue con mucha atención» cómo evoluciona la rebelión del grupo de mercenarios Wagner en Rusia y urgió a las partes implicadas en la crisis a que sean «responsables y protejan a los civiles».

En declaraciones a la BBC, el líder tory aludió a la sublevación iniciada anoche por el grupo encabezado por Yevgueni Prigozhin, después de que el Ministerio de Defensa del Reino Unido lo considerara «el desafío más significativo» que ha afrontado el Kremlin en los últimos tiempos.

«Seguimos con mucha atención la situación, que continúa desarrollándose sobre el terreno», apuntó Sunak al citado canal de televisión.

Según subrayó, «lo más importante que diría a todas las partes es que sean responsables y protejan a los civiles».

El jefe del Ejecutivo de Londres reveló que planea hablar más tarde con algunos de los líderes aliados de su Gobierno para «estar coordinados en una situación como ésta».

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, señaló hoy en un tuit que este país «supervisa la situación con cuidado» y está «en contacto estrecho» con sus aliados.

Rusia afronta el «desafío más significativo» en los últimos tiempos y la «lealtad» de sus fuerzas de seguridad serán «clave» para el desenlace de la crisis, según el último parte de inteligencia militar difundido este sábado por el ministerio de Defensa del Reino Unido.

En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, esa cartera señaló que «durante las próximas horas, la lealtad de las fuerzas de seguridad de Rusia, y especialmente las de la Guardia Nacional Rusa, serán clave para cómo se va a desarrollar la crisis».

Defensa agregó que «esto representa el desafío más significativo para el Estado Ruso en los últimos tiempos». 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store