La mayor refinadora privada de la India, Reliance Industries, ha obtenido el permiso de Estados Unidos para restablecer la importación de petróleo de Venezuela, pese a las sanciones impuestas por Washington.
La plataforma de Bloomberg señaló que la refinadora Reliance próximamente podría comprar crudo venezolano.
Antes del levantamiento de las sanciones en el año 2023, Reliance representaba aproximadamente el 90% de las importaciones indias de crudo proveniente de Venezuela, así lo indicó la compañía de inteligencia de cifras Kpler.
Tras el incumplimiento de los compromisos electorales del presidente Nicolás Maduro, Estados Unidos restableció las sanciones en la industria petrolera venezolana, sin embargo, presentó un plan de autorizaciones para las compañías que deseaban comerciar y operar en Venezuela.
Previo a las sanciones petroleras de Estados Unidos entraran en vigencia por primera vez a Venezuela en 2019, Reliance ostentaba el puesto del segundo mayor comprador de crudo venezolano, justo detrás de la china CNPC, indicó Reuters.
Reliance había presentado una nueva solicitud en mayo para obtener la aprobación, luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU se negara a otorgar licencias a las refinerías indias después del alivio de las sanciones en octubre.
No obstante, las compañías indias reemprendieron las compras de crudo de Venezuela por medio de intermediarios, hasta que las sanciones nuevamente entraron en vigor en junio.
Cabe destacar que la compañía india Oil and Natural Gas Corp también se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU por su solicitud de exención para extraer crudo venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!