Boston, Estados Unidos. J.D. Martínez conectó otro par de dobletes y Eduardo Rodríguez ponchó a ocho enemigos en seis entradas para ayudar a los Medias Rojas a derrotar el domingo 5-3 a los Marineros de Seattle, en lo que fue la 11era remontada de Boston, la cifra más alta de la campaña.

El abridor de Seattle Nick Margevicius (0-2) apenas consiguió un out y permitió cuatro carreras en el primer inning. Enfrentó a siete enemigos, dio pasaportes a cuatro de ellos – dos con las bases llenas – y concedió además dos imparables.

El venezolano Rodríguez (4-0) admitió seis imparables – cinco de ellos dobletes – y no regaló bases por bolas para mantener su marca perfecta en la temporada.

Ganó 19 partidos en 2019 y luego se ausentó toda la campaña anterior por una inflamación en sus músculos cardíacos como consecuencia del COVID-19.

El lanzador criollo,  es el tercer venezolano de la historia que gana cada una de sus primeras cuatro salidas en una temporada, y se unió Wilson Álvarez (1994) y Gustavo Chacín (2006), en este menester y está de primero entre lanzadores en triunfos en este 2021.

Después de un año perdido debido a problemas cardíacos relacionados con el coronavirus, Rodríguez está de regreso en la cima de la rotación de los Medias Rojas.

Rodríguez enfrentó a 27 bateadores enemigos con 98 lanzamientos, de los cuales 71 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad.

Rodríguez ha durado al menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado sus últimas ocho salidas y el equipo tiene marca de 49-12 en sus aperturas desde el comienzo de la temporada 2018.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada; Enrique Hernández de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-0 con una remolcada.

Cruz y Tatis en onda alta

Los toleteros dominicanos Nelson Cruz y Fernando Tatis Jr., pusieron en alto el poder de los bates latinoamericanos, luego de que ambos mandaron la pelota a la calle y se alzaron con el liderato de vuelacercas en las Grandes Ligas.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco conectó cuadrangular y agregó tres hits, el abridor Clay Holmes y el bullpen controlaron desde la lomita y los Piratas de Pittsburgh completaron una exitosa gira al derrotar 6-2 a los Mellizos de Minnesota, para quienes Cruz pegó de vuelta completa.

Polanco (3) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al castigar la serpentina del cerrador dominicano Jorge Alcalá, sin compañeros por delante.

Los Mellizos, Cruz (7) logró batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio.

Cruz sacó la pelota del campo al responder los disparos del relevo Chris Stratton, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El batazo de cuatro esquinas de Cruz voló 411 pies (125 metros) por todo lo alto de jardín izquierdo.

Con sus siete cuadrangulares, el toletero dominicano estrena liderato en las mayores en el apartado de vuelacercas, en donde está empatado con siete jugadores más, incluidos los latinoamericanos, su compatriota Tatis Jr., y los venezolanos Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, y Rondald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

El primera base Eric Hosmer conectó volado de sacrificio en el décimo primer episodio y remolcó a Tatis Jr., con la carrera de la ventaja de los Padres de San Diego, que ganaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis Jr. (7), además, sacó la pelota del campo por tercer juego consecutivo.

El dominicano suma cinco vuelacercas en tres días luego de pegar dos cuadrangulares el viernes y dos más el sábado.

En la jornada dominical se voló la barda en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Dustin May.

El dominicano, que mejoró a ,246 su promedio con el tolete, y que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el tolete, terminó con una remolcada y anotó cuatro de las ocho carreras de los Padres.

Con su vuelacercas, Tatis Jr. estrena liderato de jonrones en las Grandes Ligas, lugar que comparte con otros siete peloteros.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó jonrón de tres carreras, pegó triple y robó la primera base de su carrera, ayudando a los Indios de Cleveland a evitar «barrida» en la serie de cuatro juegos con una victoria por 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York el domingo.

Reyes (5) conectó cuadrangular en el cuarto episodio al responder los lanzamientos del abridor Jameson Taillon cuando Cleveland superó una desventaja de 0-3, tomando el liderazgo de 4-3.

Reyes, de 6,5 pies y 265 libras, abrió la sexta entrada con su segundo triple de Grandes Ligas y anotó carrera impulsado con doble del guardabosques Jordan Luplow contra Nick Nelson para una ventaja de 6-3 en la pizarra

Con su vuelacercas, Reyes superó los lanzamientos de Taillon y le desapareció la pelota con batazo de 342 pies por todo lo alto del jardín derecho.

Por los Yanquis, el antesalista colombiano Gio Urshela (3) también hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, ante Triston McKenzie, con un compañero en circulación.

EFE noticias/LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store