Madrid.-Las rentabilidades de la deuda pública europea han vuelto a repuntar después de tomarse un respiro tras la conferencia de prensa de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en la que ha apostado por mantener el ritmo de compra de activos.
El interés del bono español a diez años, el de referencia, se queda en niveles similares al cierre del miércoles, en el 0,388 %. En una sesión muy volátil, ha llegado a subir hasta cerca del 0,41 % y ha bajado hasta el 0,36 %.
La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, repunta (se hace menos negativo) y se sitúa en el -0,255 %.
En cuanto al resto de los países europeos periféricos, el interés del bono italiano sube hasta el 0,753 %; y el del portugués, hasta el 0,394 %. Por el contrario, la rentabilidad del bono griego se relaja y cae hasta el 0,878 %.
El interés del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, avanza hasta superar el 1,58 %.
El BCE ha explicado hoy que las compras semanales de deuda continuarán durante este trimestre «a un ritmo significativamente más elevado que en los primeros meses del año».
El banco central decidió acelerar las compras de activos en marzo ante el repunte de las rentabilidades de la deuda pública.
El BCE ha insistido en que el objetivo es evitar un endurecimiento de las condiciones de financiación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!