La Paz.- El representante de Juan Guaidó en Bolivia, José Cumare Hernández, informó la tarde de este lunes que fueron “asaltadas” de manera abrupta la sede diplomática de Venezuela en ese país y la residencia, razón que obligó a Cumare a resguardarse.
“Quiero enviar un mensaje a la comunidad internacional: Ya estamos a buen resguardo (…) Hoy fue asaltada la sede de la embajada y la residencia, de forma abrupta, violando la Constitución”, dijo Cumare en un video exclusivo para Carla Angola.
El embajador de Guaidó aseguró que continúa trabajando “en lo que viene” con la cara en alto.
Este hecho se registra luego que el presidente Nicolás Maduro prometiera este domingo recuperar la embajada de Venezuela en Bolivia y acusara a Cumare de “usurpador”.
«Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves, la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon», dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV.
Cumare ocupa la embajada de Venezuela en La Paz, desde finales de octubre pasado, luego que Juan Guaidó presentara cartas credenciales a la exmandataria boliviana, Jeanine Àñez, cuya administración no reconocía a Nicolás Maduro como presidente.
Durante la transmisión del domingo, Maduro también dijo que había solicitado al nuevo Gobierno de Luis Arce el plácet para su nominado a embajador, Alexander Yánez, quien de hecho ya se encontraba en La Paz cuando se hizo ese anuncio.
Alexander Yánez fue el acompañante del canciller Jorge Arreaza en la toma de posesión de Arce.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!