Padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio «Diego de Ordaz N° 1», Unidad Educativa Colegio «Mario Lezama Esquivel» y Unidad Educativa Colegio «Palúa» denuncian la falta de planificación por parte de las autoridades al esperar el inicio del periodo escolar 2023-2024 para iniciar las reparaciones en dichas instituciones educativas.
Juan Peraza, representante de la U.E.C. «Diego de Ordaz N° 1», comentó que desde la presidencia de la CVG Ferrominera del Orinoco, se llevó a cabo una reunión al comienzo del nuevo ciclo académico para notificar que los estudiantes volverían a la modalidad virtual mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, sin un tiempo estimado de finalización.
«Esto claramente es un atraso para nuestros hijos, las autoridades deben entender que los niños les cuesta adaptarse y no se les pueden estar haciendo esos cambios a cada rato, hubo un tiempo correspondiente donde el Gobierno tenía la responsabilidad de llegar a cada una de las instituciones de Ciudad Guayana», declaró.
Inicio de reparaciones
Peraza aseguró que el personal de la Gerencia de Servicios de la empresa se encuentra realizando las labores de pintura, desmalezado y acondicionamiento de los salones en los tres planteles.
Además, mencionó que se están acomodando pupitres, instalando nuevos aires acondicionados en algunos salones y realizando reparaciones en otros.
«Nos alegra saber que nuestros hijos van a estar en aulas aptas para ver clases, lo que no nos alegra es la falta de planificación del Gobierno y de la empresa. Esto es algo que se debe hacer todos los años, porque somos ferromineros y nosotros pagamos esto con nuestro trabajo», insistió.
Gerencia de Servicios no dio declaraciones
El equipo reporteril de Nueva Prensa Digital se dirigió hasta la U.E.C. «Diego de Ordaz N° 1» para obtener declaraciones de la gerencia de la empresa o directiva de la misma. Sin embargo, no se obtuvo una respuesta receptiva y se fue tratado de manera desfavorable por parte del vigilante de dicha institución.
Lamentamos la falta de transparencia y comunicación por parte de la gerencia de CVG Ferrominera del Orinoco.
A pesar de ello, se reitera el llamado de los representantes a las autoridades competentes a tomar medidas para garantizar la pronta finalización de los trabajos y el regreso seguro de los estudiantes a un ambiente educativo adecuado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!