La  compañía energética global Repsol está en conversaciones con casas comercializadoras y productores para comprar hasta 2 millones de barriles de petróleo canadiense al mes. La información fue suministrada por personas que conocen del tema a la periodista Lucia Kassai, de la agencia de noticias Bloomberg.

La compañía petrolera española sigue los pasos de la india Reliance Industries Ltd, que firmó recientemente un acuerdo de compra de crudo pesado canadiense. También busca evitar términos menos favorables que podría ofrecer México al momento de acordar exportaciones para 2021.

Los nuevos intentos de Repsol responden al reforzamiento de las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana. El presidente Donald Trump busca cerrar el financiamiento del régimen de Nicolás Maduro para forzar su salida del poder.

La compañía era una de las más grandes compradoras de petróleo venezolano.

Repsol negocia con la rama comercial de Petróleos Mexicanos para su asignación de exportaciones para el próximo año, señaló Bloomberg. Podría enviar hasta 6 millones de barriles de crudo al mes a sus refinerías en España, según su contrato actual.

Una de las fuentes dijo a la agencia de noticias que la española posiblemente espere hasta que terminen las conversaciones en noviembre con México antes de tomar la decisión de comprar petróleo canadiense.

El crudo de Pemex es uno de los mejores procesados ​​en las cinco refinerías de Repsol en España, afirmó una persona con conocimiento del tema.

Agencias