Madrid, España.  Entre las varias definiciones que el siempre útil e imprescindible diccionario de la Real Academia de la Lengua Española recoge sobre la palabra ‘Resaca’, figura: «Situación o estado que sigue a un acontecimiento importante». Lo habitual coloquialmente es que este estado se asocie a un ‘malestar’ causado por haber disfrutado en exceso de algo. Y este fin de semana en el fútbol europeo hubo equipos resacosos. Fue el caso de algunos equipos que lucieron entresemana en competición continental: Manchester City y París Saint Germain, especialmente. También de alguno de los que tuvieron un ‘mal trago’ europeo, como el Inter de Milán.

Eso si, en el plano individual, brillaron el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete en su segundo partido como titular con el Barcelona, el portugués Joao Félix, que devolvió la sonrisa al Atlético de Madrid, el inglés Harry Kane, que machacó a un Manchester City que sigue deseando tenerle en sus filas, y una vez más el incombustible Robert Lewandowski.

 

EL LIVERPOOL ACECHA AL MANCHESTER CITY, EL UNITED DESPIERTA

 

El Manchester City del técnico español Pep Guardiola se vistió en apenas cuatro días el doctor Jekyll y el señor Hyde. Arrasó a domicilio el martes en Liga de Campeones al Sporting Portugal (0-5), poniendo prácticamente los dos píes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero este sábado en la Premier cayó en casa ante un Tottenham (2-3) del italiano Antonio Conte que llegaba tras tres derrotas ligueras consecutivas.

Fue, además, uno de los grandes deseos de Guardiola, que intentó este verano su fichaje, el verdugo: Harry Kane, autor de un doblete, pero sobretodo el del definitivo 2-3, en el minuto 95. El Tottenham siempre fue por delante en el marcador (0-1, 1-2), se vio empatar por segunda vez con un penalti anotado por Riyad Marhez en el 92, en lo que parecía un mazazo a sus ilusiones de llevarse un triunfo que veía en sus bolsillos. Pero volvió a aparecer su gran estrella, que de un potente cabezazo le dio a su equipo tres puntos muy necesarios. Frenan la crisis del Tottenham, que vuelve a luchar por zona Liga Europa, detiene la racha de quince partidos (catorce triunfos, un empate) seguidos sin perder del City; y reaviva la lucha por el título.

No en vano el Liverpool, que venía de ganar en terreno del Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se ha situado a seis puntos del Manchester City al ganar al Norwich (3-1) y aún tiene un partido menos. No obstante, fue complicado el duelo para el conjunto del técnico alemán Jurgen Klopp, que se vio por detrás en el marcador apenas iniciada la segunda mitad y que sólo en la última media hora pudo remontar. Sadio Mané (m.64), Mohamed Salah (m.67) y el colombiano Luis Fernando Díaz (m.82), en su primer gol como ‘red’ tras llegar en el mercado invernal, dieron la vuelta al resultado.

Despertó el Manchester United, que se impuso en su visita al Leeds (2-4) de Marcelo Bielsa, en un partido extraño en el marcador: los ‘diablos rojos´ se fueron al descanso con un favorable 0-2, tras la reanudación llegó pronto la igualada con un minuto de separación (m.53 y 54), y en los últimos veinte minutos de nuevo los visitantes se escaparon con tantos del brasileño Fred y del sueco Ralf Rangnick que habían saltado poco antes al terreno de juego. Se quedó sin marcar Cristiano Ronaldo. A 17 puntos de su ilustre vecino, el equipo de Ralf Rangnickse confirma en la cuarta plaza, además beneficiado por el empate de su inmediato perseguidor, el West Ham.

El Chelsea, vigente campeón de Europa y que este martes recibe al Lille, es tercero, a 13 puntos del Manchester City, merced a un sufrido triunfo en su visita al Crystal Palace (0-1), con gol en el minuto 89 del marroquí Hakim Ziyech.

 

EL TRIO MÁGICO DEL PSG NAUFRAGA EN NANTES

 

El PSG, tras una brillante exhibición europea ante el Real Madrid, volvió a las andadas en la Ligue1. Y lo hizo en un día esperado, pues era la vuelta al once inicial de su multimillonario trio de ataque mágico: Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Por lesiones, especialmente del brasileño, no jugaban juntos de inicio desde el 28 de noviembre de 2021, cuando lo hicieron ante el Saint-Étienne. El martes, ante el conjunto madrileño coincidieron, pero sólo en los minutos finales. Y el esperado trio defraudó este sábado.

Los parisinos cayeron en Nantes (3-1), marchando al descanso ya con un adverso 3-0. Maquilló Neymar la derrota apenas iniciada la segunda mitad, pero el brasileño falló a la hora de juego una pena máxima que pudo haber metido al PSG en el partido. No peligra el liderato, pues su ventaja como era previsto es abismal. Lo que está claro es que el equipo tiene la mente puesta en lo que la propiedad tiene como objetivo y para lo que no depara en gastos: ganar la ‘Champions’.

 

EL SASSUOLO SACA LOS COLORES AL INTER Y EL MILAN LO AGRADECE. LEWANDOWSKI SUMA Y SIGU CON EL BAYERN

 

El Inter de Milán desaprovechó este domingo la oportunidad de recuperar el liderato. El sábado había pinchado el Milan, que no pasó del empate en su visita al colista Salernitana (2-2), y ello dejaba a los interistas la puerta abierta a que ganando al Sassuolo, en terreno interista, volvieran a situarse en lo más alto. No fue así. Cayeron (0-2), siendo incapaces de al menos acortar la ventaja lograda por su rival antes de la media hora de juego.

El Milan, pues, sigue líder y aumenta a dos puntos su ventaja sobre su vecino Inter (un partido menos). Ahora la oportunidad es para el Nápoles, que este lunes de ganar en Cagliari igualaría al equipo milanista. La cuarta plaza, a nueve puntos del líder, sigue siendo del Juventus Turín, que el viernes cedió un empate (1-1) con su vecino Torino en el siempre apasionado duelo turinés.

En la Bundesliga todo sigue igual. Dominio y triunfo del Bayern Múnich a ritmo de los goles del polaco Robert Lewandowski. El considerado por la FIFA como ‘The Best’ al mejor futbolista de 2021 anotó un doblete en el triunfo ante el colista Greuther Fürth (4-1) y ya son 28 los tantos que lleva en las 23 jornadas disputadas. Y su equipo mantiene seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

 

EFE noticias