San Félix.-Cuatro niños menores y su progenitora, esta última con problemas de esquizofrenia se hallaban frente a locales comerciales de la avenida Manuel Piar, sin embargo, luego de una protesta de vecinos, acudieron miembros de la Unión Profética Acción de los Derechos Humanos y rescataron a los menores.
Uno de los niños de aproximadamente ocho meses, sus hermanos de cuatro, tres y un año, fueron trasladados a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde recibieron asistencia médica.
Isaías Campos, director de la ONG, acompañado de Carolina Sánchez, residente de una de las comunidades aledañas a la avenida Manuel Piar, denunciaron que los cuatro infantes presentan un cuadro de desnutrición severa de acuerdo a diagnóstico de los médicos de guardia.
Ellos, desconocen la procedencia de la familia. Atendieron el caso por llamado de vecinos de Bella Vista, 1° de Mayo y otros sitios cercanos a Frigorífico Vista Linda.
Según, la mujer como de aproximada 30 años de edad no pudo ser atendida debido a que se mostró agresiva y quedó deambulando por los alrededores del Supermercado Santa María.
Viandantes piden al gobierno regional, en especial a la Dirección de Salud de la Gobernación del estado, ayuda para estas personas que fueron rescatadas de la calle, también que puedan contribuir a dar con el paradero de los familiares de la fémina en cuestión.
El representante de la UPA, consiguió una ambulancia con el 9-1-1, los paramédicos acudieron al rescate de los niños y los ingresaron de emergencia al hospital Raúl Leoni.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!