Ciudad Guayana. – Vecinos del sector Villa Africana en Puerto Ordaz, protestaron nuevamente en el semáforo de la Unexpo por el servicio deficiente del agua.
Esta segunda manifestación se debió al incumplimiento que tuvo Hidrobolívar con la comunidad, después de haberles prometido que realizarían una maniobra de válvulas para mejorar el suministro de agua.
Esto después de la primera concentración que tuvieron por el mismo problema unas semanas atrás, donde denunciaban el servicio deficiente del agua desde hace 3 años.
Los residentes explicaron que la alta gerencia de la compañía se presentó en medio de la protesta para asegurarles que la problemática se aliviaría, pero una vez pasados los 15 días, los vecinos no vieron cambios y decidieron salir nuevamente a las calles.
“En esa protesta nos garantizaron que ese fin de semana nos llegaría agua y esto no fue cumplido por parte de Hidrobolívar. Lo peor es que ahora la carencia de agua se ha expandido a otros sectores de la parte más alta de Villa Africana”, dijo José Herrera, habitante del sector, además de ser parte de los afectados.
El problema de se expandió a otras manzanas de Villa Africana
También, explicó que ya no solo se trataba solo de la manzana 1, 2,3 y 24 sino que ahora crecía a la manzana 6, Calle Mediterráneo.
“Le estamos haciendo un llamado directamente al gobernador del estado Bolívar, para que se avoque a solucionar este problema, ya que Hidrobolívar no cumplió con su parte y no da con certeza una solución”, añadió.
También, agregó que a más de cuatro manzanas desde hace casi 3 años no les ha llegado el agua por tubería “a ninguna hora del día”, por lo que se ven obligados a comprar cuando la cisterna se traslada a sus hogares.
“Ya nosotros sospechamos que el sistema del agua en la ciudad está muy grave y por ende solo llega a las partes bajas. Eso lo deberían avisar y presentar soluciones. No hay agua para la parroquia Cachamay, Universidad, Puerto Ordaz”, sentenció.
Los residentes de Villa Africana exigieron a la empresa que se esfuercen en buscar los recursos necesarios para resolver la situación de forma urgente, pues hay más de 80 familias que tienen enfermos, niños y ancianos que necesitan de una buena higiene, sobre todo en tiempos de pandemia.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!