Upata. – El liceo ubicado en el caserío Santa María del municipio Piar, está desmantelado y abandonado, ante la falta de atención por parte de los organismos responsables de educación, donde más de 100 estudiantes de media general, están siendo perjudicados.
Se pudo conocer que algunos liceístas decidieron continuar sus estudios en Upata, otros les ha tocado recibir las clases esporádicamente en el liceo Santa María, aunado a los estudiantes que decidieron abandonar sus estudios, de esta forma, Juan Manuel López Bouchard, Secretario General de la Federación Venezolana de maestros, destacó, que rechazan de forma energética, las políticas educativas “que no invierten en la educación”.
En total desidia
El secretario de la FVM, manifestó que estudiantes de siete sectores del caserío Santa María, recibían formación académica, “en la actualidad el liceo está rodeado por la maleza, además los representantes denunciaron que ha servido como guarida para los antisociales, aunado a los animales peligrosos como serpientes”, acotó López.
De esta manera, el López aprovechó para hacer un llamado a las autoridades educativas, municipales, estadales y nacionales, atender el liceo en Santa María, “son muchas escuelas y liceos que presentan problemas y abandono, es importante atenderlas para que los estudiantes puedan recibir sus enseñanzas”.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!