tumeremo comercios
Tumeremo.- Como parte de una serie de medidas a tomar en medio del presunto aumento de casos positivos de Covid en el municipio Sifontes, el alcalde Vicente Rojas anunció el reinicio de la aplicación del Día de Parada General, desde el día domingo 24 de octubre.
 
«Se invita a todos a tomar las previsiones del caso, es responsabilidad de todos detener el crecimiento de esta nueva ola de Covid – 19, así como la nueva variante la cual es más agresiva y contagiosa», detalló Rojas quien adelantó que la medida aplicará a las parroquias Tumeremo, Dalla Costa y San Isidro.
 
Por otro lado, se recordó la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas dentro de los locales, así como exigir tapaboca y mantener el distanciamiento entre las personas; todo esto como medidas básicas ante la nueva alerta.
 
Cabe destacar que durante los últimos 15 días se han reportado presuntos nuevos casos en varios sectores mineros y en la misma población de Tumeremo, donde al igual que los demás municipios de la zona sur; la colectividad ha relajado las medidas de bioseguridad, lo que ha permitido que la situación poco a poco empiece a tonarse de cuidado.
 
Habitantes de la localidad quienes prefieren no identificarse señalaron; “la gente está muy relajada y ni los candidatos a la alcaldía ponen el ejemplo, ojalá la situación no se vaya de las manos”, explicó una de las declarantes quien prefirió omitir su nombre.
 
SNPDSur