Caracas.- Las reuniones de este miércoles entre el Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria Mundial y diputados de la Asamblea Nacional continuaron, pese a que su presidente, Nassirou Bako-Arifari, diera positivo al Covid-19. 

«A las 3.29 pm de hoy reiniciamos la sesión de trabajo con la UIP y diputados. Que el mundo entienda que los venezolanos queremos resolver nuestra dramática situación en paz», dijo el diputado Luis Eduardo Martínez en Twitter

De acuerdo con el reporte del periodista Vladimir Villegas esta mañana, Bako Arifari se encuentra internado en una clínica de Caracas, mientras que el resto de la delegación se mantuvo aislada en su hotel. 

La información fue confirmada por el diputado Luis Eduardo Martínez, quien señaló que, hasta los momentos, solo el parlamentario Bako-Arifari dio positivo a la prueba, ya que es asintomático, y esperan los resultados del resto de la delegación. 

«Esperamos que el caso del presidente del Comité de Derechos Humanos sea aislado. Los diputados, diputadas y el personal de la Asamblea Nacional (electa en 2020) que tuvimos contacto con la delegación nos haremos las pruebas correspondientes y esperaremos los resultados. Somos seres humanos, estamos expuestos y tenemos que cuidarnos todos», dijo Martínez.

La misión de la Unión Interparlamentaria llegó al país el pasado 23 de agosto para reunirse con representantes de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020 y miembros del parlamento 2015 y aliados de Juan Guaidó. 

Para hoy se esperaban encuentros con representantes de otros poderes públicos, con el exministro Rodríguez, nuevamente con Juan Guaidó y el gobernante Nicolás Maduro.