Tras un mes y medio del fallecimiento del actor Matthew Perry, los médicos forenses de Los Ángeles confirmaron que el protagonista popular serie ‘Friends’, murió a causa de un accidente por «efectos agudos de la ketamina».
La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
Desde varios años, la usan para recreación y en los últimos años para trata la depresión.
Perry lo encontraron inconsciente en la piscina de su casa de Los Ángeles, el pasado 28 de octubre, pero un examen post mortem no concluyó la causa de su muerte en este momento.
De acuerdo a los forenses del condado de Los Ángeles, los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.
«Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobre estimulación cardiovascular como la depresión respiratoria», escribió el médico forense adjunto Raffi Djabourian.
«El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento; la enfermedad de las arterias coronarias contribuye debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!