Ricky Martin

San Juan.-El equipo legal de Ricky Martin aseguró que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son «completamente falsas».

«Las alegaciones contra Ricky Martin, conducen a una orden de protección, son completamente falsas», según el comunicado de su equipo legal.

«Estamos seguros de que cuando los hechos salgan a la luz nuestro cliente Ricky Martin será reivindicado», agregó.

La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La orden expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

Según un medio de Puerto Rico, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado su residencia en al menos tres ocasiones.

Por lo que el demandante «teme por su seguridad».

Martin se enfrenta a una demanda de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.