Houston.-El base Ricky Rubio confirmó, esta vez en tierras mexicanas, que se encuentra en un momento espectacular de juego individual y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Suns de Phoenix cayó derrotado, en tiempo de prórroga, por 119-121 ante los Spurs de San Antonio.
Rubio mostró su mejor versión de director excepcional en el juego de ataque y con un doble-doble de 25 puntos y 13 asistencias hizo méritos para que su equipo también tuviese la compensación del triunfo que al final no pudo llegar porque la experiencia de los Spurs hizo la diferencia y sobre todo que la ausencia del escolta de origen mexicano Devin Booker, con problemas en un antebrazo, también se hizo sentir.
«Con Devin (Booker) fuera, sabíamos que Ricky (Rubio) tenía que realizar un gran partido», declaró el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Siempre respondió, jugada tras jugada… Pero al final somos un equipo joven y no siempre le respondemos de la misma manera que él lo hacer en el campo».
Rubio, que tuvo siempre el apoyo de los seguidores mexicanos, que llenaron el aforo del Arena Ciudad de Mexico Mexico City (20.013), disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes, recuperó un balón, perdió otros dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.
Si fue completa la jornada para sus compatriotas el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, quienes con sendos dobles-dobles fueron decisivos en el triunfo que los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto consiguieron por 110-102 ante los Nets de Brooklyn.
Gasol, que ha recuperado su mejor nivel de juego, disputó 34 minutos y aportó 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron como el líder en las acciones dentro de la pintura.
El jugador de Sant Boi anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió cuatro faltas personales.
Ibaka estuvo aun mejor más productivo en los 21 minutos que jugó al conseguir 12 puntos y 12 rebotes, que fueron todos defensivos.
El jugador internacional español de origen camerunés anotó 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal.
Ibaka también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron tres faltas personales.
Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a tener minutos con los Nuggets de Denver y les ayudó con ocho puntos a conseguir la victoria por 110-102 ante los Thunder de Oklahoma City.
El exjugador del Estudiantes disputó 12 minutos como reserva y anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.
El menor de los hermanos Hernangómez capturó cuatro rebotes -dos defensivos-, perdió un balón y cometió una falta personal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!