Ciudad Bolívar.-Los vecinos del callejón Bermúdez del barrio El Algarrobo, parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, amanecieron inundados, el río Buena Vista se desbordó por las constantes lluvias que han caído en las últimas horas en Ciudad Bolívar.
Son unas 30 familias afectadas con niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Cada vez que llega la época de invierno, el río Buena Vista se sale de su cauce, indicaron los afectados al equipo reporteril de Nueva Prensa de Guayana.
Henry Itriago, Belkis Reyes y Audrey Pérez, son unos de los locales perjudicados por el desastre natural, ellos denunciaron que esta situación ocurre en el sector desde hace aproximadamente cinco años y son afectadas 105 personas del callejón Bermúdez.
“Hace dos años el alcalde Sergio Hernández y el gobernador Ángel Marcano visitaron la comunidad, acompañados por médicos, bomberos, Protección Civil y nos apoyaron; también a todos aquellos que perdieron sus enseres, durante esa vaguada”.
Solo promesas
Dicen que para aquel momento ofrecieron reubicar a 15 de las familias que estaban en zona de riesgo, que ya no podían vivir en estas condiciones, sin embargo, todo se convirtió en promesas.
A causa del desborde del río, insectos y animales rastreros, proliferan en el lugar, causando enfermedades endémicas en los niños y adultos, como paludismo, dengues, parasitosis, gripes, entre otros.
Propios del callejón Bermúdez, esperan respuesta de las autoridades gubernamentales ante esta grave situación que continúa ocurriendo en el mencionado sector de La Sabanita.
El problema se agrava más, sobre todo en invierno, el río sale de su cauce e inundan las casas y arrastra todo lo que encuentra a su paso.
“Pedimos que el alcalde y el gobernador que cumplan con lo prometido. Solicitamos reubicación por el bien de las familias perjudicadas, sentimos temor en las noches por las amenazas del río”, señalaron.
También exigen al gobierno local y regional la canalización del río, y que se presenten en el lugar a darles respuestas ante esta grave situación por la que están padeciendo. (MIMB)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!