Una estructura de concreto que cruza la calle Yudú, es lo que ha evitado que esta vía se hunda y destape el cráter que existe debajo del asfalto que amenaza con echar al suelo una de las viviendas cercanas.
El problema comenzó en enero de este año en curso, ya son casi ocho meses que residentes de la urbanización Río Caura II, parroquia Unare, Puerto Ordaz, a un lado del Polideportivo Venalum, esperan que los responsables de solucionar el grave problema se pongan de acuerdo.
Armando Mata, uno de los vecinos perjudicado dijo que Ruth Jiménez de Servicios Patrióticos de la alcaldía de Caroní, Nayiber Leal de la gobernación y el gerente del Polideportivo Venalum, Andrés Manzanillo saben del problema.
Explicó que Ruth Jiménez, se comprometió a poner la retroexcavadora, mientras que el representante de la Hidrológica del estado Bolívar acordó de traer siete metros de tubos de 18 pulgadas que se requieren para iniciar los trabajos
Según, los ductos de concretos están en un sitio por la vía de Ciudad Bolívar, “han transcurrido ocho meses y seguimos esperando que aparezcan con esas tuberías, mientras que el agua sigue socavando y agrandando más el cráter”.
Trabajo de ingeniería
La boca de visita colapsada se encuentra ubicada en la calle Micharé, manzana 22, cruce con la calle Yudú, la tubería principal se fracturó y el agua se abre paso por debajo de la carretera y nadie sabe en donde descarga.
El peligro es latente, se sabe que una de las casas pudiera hundirse en cualquier momento de no resolver el problema, sus residentes se encuentran en peligro y no tienen para donde ir.
Según, se trata de un trabajo de ingeniería que se debe hacer con expertos, vecinos no pueden resolverlo, solo faltan los siete metros de tubos de 18 pulgadas para comenzar a reparar la boca de visita.
Armando, aseguró que además de los 7 metros de tuberías, luego se necesita que las partes responsables se pongan de acuerdo, «la comunidad está dispuesta a apoyar a los trabajadores».
Avenida Yuruaní
A un lado del Polideportivo Venalum, adyacente a la Unidad Educativa Río Caura, se encuentran varios huecos de diferentes dimensiones, el deterioro de la vía es inminente.
Pedro González denunció que casi todas las calles de los alrededores de Río Caura, como: Unare II, Los Rosales, Villa Victoria, entre otras comunidades se encuentran deterioradas.
El abandono es evidente, viandantes transitan en las horas nocturnas con temor por las arterías de estas urbanizaciones porque no tienen luz eléctrica. Las lámparas de los postes se dañaron y no han sido reemplazados.
Según, han ocurrido algunos atracos a transeúntes, sujetos que merodean la zona, se desplazan en motos y se dedican a asaltar a las personas cuando se dirigen a sus viviendas, luego que regresan del trabajo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!