El Callao .- Durante los últimos días el río Yuruarí presenta un constante descenso en sus aguas ubicándose en el nivel de alerta «verde», en el cual no afecta ninguna zona residencial, aunque se mantienen las previsiones necesarias ante cualquier escenario.

Según informó Iraima Burgos directora de Protección Civil y Administración de Desastres en El Callao, durante las últimas horas se ha “mantenido un descenso progresivo en el río, esperemos se mantenga de esa manera, en este momento está a 50 metros sobre el nivel del mar”, destacó la declarante.

Cabe destacar que durante los últimos días se ha mantenido cierta irregularidad en torno a la reciente crecida del río que es afluente del Cuyuní a la altura de la población de El Dorado, aunque aún se espera por la primera quincena del mes de agosto, momento en cual históricamente se han presentado las ultimas crecidas de magnitud.

Los sectores más afectados durante los días de mayor nivel son Barrio Obrero, Nacupay, Los Caballos, El Banqueo, Guayabal, Matapalo, Mi Alegría, La Chalana y Los Próceres; aunque durante las últimas semanas solo se reportó cierta incidencia en el sector Banqueo y fue en medio de la alerta roja.

Por último, Burgos llamó a no descuidarse, tomando en cuenta que se ha mantenido cierta irregularidad en torno al nivel de las aguas del Yuruarí, “seguimos en alerta, aún hay algunas lluvias esporádicas en las cabeceras, la ciudadanía no puede relajarse del todo”, acotó.