Protección Civil y Administración de Desastres El Callao mantiene un constante monitoreo. Foto: Nueva Prensa sur

El Callao.- Nuevamente las recientes lluvias registradas en la zona sur del estado Bolívar, generó el crecimiento del río Yuruari, ocasionando el desalojo de las primeras familias afectadas en la mencionada localidad.

Según reportes de Protección Civil y Administración de Desastres de El Callao, apuntan que la mayoría de las familias desalojadas, se ubican en el sector Guayabal, Banqueo, Barrio Obrero y La Chalana.

«Cuatro familias del sector Barrio Obrero desalojaron el lugar de manera voluntaria y se reubicaron en casas de familiares en la misma población», informó la coordinadora de Protección Civil y Administración de Desastres municipal Iraima Burgos.

La crecida también afectó las canchas del sector Los Próceres, en la entrada de El Callao, y se espera que pueda afectar, en las próximas horas, los espacios del matadero municipal, en la entrada del sector Nacupay.

Las autoridades municipales ya tienen previsto habilitar dos albergues temporales en caso de ser necesarios, como lo son la Unidad Educativa Bolivariana N° 239 Barrio Obrero y el Liceo Bolivariano Luis Morillo, aunque no se descarta habilitar otra infraestructura.

«El llamado a las comunidades se refiere a estar alertas ante la crecida del río Yuruarí, mientras siga lloviendo en las cabeceras el río aumentará su nivel», indicó Burgos.