Según reportó People, el padre del actor murió a sus 85 años el martes en la noche, mientras dormía en su casa en Nueva York. Por esta razón, el protagonista de Iron Man rindió un emotivo tributo en su cuenta de Instagram a su progenitor.

«Descanse en paz BOB D. Sr. 1936-2021…Anoche, papá falleció en paz, mientras dormía, después de años sufriendo los estragos del Parkinson,» escribió su famoso hijo en sus redes sociales. «Según el cálculo de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por unos 2,000 años», bromeó el actor. «Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo».

Robert Downey Sr. fue una gran inspiración para su hijo. Como actor, destacó en las películas Putney Swope, Greaser’s Place, Boogie Nights, Magnolia y To Live and Die in L.A. También era guionista y cineasta. Su opera prima como director fue Ball’s Bluff (1961).

Con su primera esposa Elsie, de quien se divorció en 1975, tuvo a su hija Allyson y a su hijo Robert Jr., quienes debutaron en el cine cuando eran niños en 1970 en la película Pound de su padre.

«Yo recuerdo a un papá increíblemente considerado, afectivo y atento», añadió. De Robert Downey Senior heredó su amor por el cine. «Jamás se me ocurrió hacer otra cosa», confesó el intérprete de 56 años.

Con información de Ronda