El dirigente opositor Roberto Enríquez, integrante de la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dio el visto bueno a la convocatoria que ha hecho el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a diversos países para impulsar las negociaciones sobre Venezuela.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Enríquez aseguró que el planteamiento de Petro ha sido «avanzar y garantizar vías democráticas y avanzar en el desmontaje de sanciones», señaló.
«Yo estoy convencido de que todos los venezolanos tenemos el suficiente sentido de la razón para saber que en una negociación se recibe y se entrega cosas, nosotros queremos recibir democracia y garantías para los venezolanos. Y libertad para los presos políticos», apuntó el dirigente copeyano.
Enríquez remarcó que la línea de la Plataforma Unitaria es mantenerse en el diálogo, como una solución a los problemas de Venezuela.
«Venezuela necesita una solución, y donde haya alguien hablando sobre Venezuela en pro del país, ahí vamos a estar nosotros», agregó.
Cumbre en Colombia
Roberto Enríquez acudió a la cita con el presidente Petro, previo a la Cumbre Internacional sobre Venezuela, convocada por el mandatario colombiano este martes, 25 de abril.
«Estamos muy expectantes por la cumbre, son 20 países que se van a sentar a hablar sobre Venezuela, es algo que todos los venezolanos deberíamos darle mucha importancia», expresó Enríquez.
«Hay que construir las reglas del juego. El hecho que se de esta cumbre en Colombia después de que el proceso de negociación en México tiene meses parado, tenemos qué ver esto positivamente. Esto significa la posibilidad de meterle el carburo para un necesario proceso de acuerdos de naturaleza política, no de lo penal, en función de los intereses del país», agregó.
Asimismo expresó, «ojalá esta cumbre genere las condiciones que permitan iniciar un proceso de democratización del país y que esto termine en una Venezuela donde todos podamos vivir y convivir con reglas de juego, con instituciones y nadie se siente amenazado por pensar distinto».
Primarias y acompañamiento del CNE
Sobre las primarias programadas para el 22 de octubre, el líder opositor lo calificó como una oportunidad para valorar, conocer y descubrir nuevas propuestas.
Pide a la población tomar con seriedad esta consulta, pues de allí saldrá «el presidente de Venezuela», asegura.
En cuanto al acompañamiento técnico del CNE en dicha consulta, insistió en que todo lo que implique vulnerar la identidad del elector no lo van a respaldar, sin embargo, espera la decisión final de la Comisión Electoral.
Roberto Enríquez se postuló como candidato a la primaria por el partido Copei; señaló que su candidatura irá enfocada a la concilación. «Estamos convencidos que si de verdad queremos un nuevo presidente, tendrá que ser un apóstol de la unidad y la reconciliación de este país», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!